El Circo (Grabados)

Alude a diversos tópicos como el movimiento, el equilibrio, el reto y la necesidad de riesgo, por eso suele aparecer la mujer encima de cuerdas flojas o realizando cualquier otra habilidad. Aquí aparece el bufón o el arlequín que le proporciona a la serie ritmo y comicidad.

Anhelo (Grabado)

Es la serie que la artista le dedica a su madre, por lo que está dotada de gran carga emotiva. Se aprecia la fuerte presencia de las máquinas de coser, que además es un símbolo internacional de trabajo, mediante el cual la artista defiende a la mujer trabajadora.

Arlequines (Grabado)

Aparecen prácticamente solos en la escena plástica. La artista se la dedica a ellos por la ambivalencia inteligente de su conducta, de reír en momento de llorar y viceversa. A esta serie se integran además esas mujeres, a las cuales Martha las ha nombrado genéricamente Arlequinada.

Conjuros del pez (Grabado)

En todas las piezas de esta serie asoma el pez como elemento unificador, figura según la concepción de la artista, un movimiento similar al de la mujer: rápido y libre.

Con la casa a cuestas (Grabado)

Está relacionada con la carga material y emotiva del hogar que sobre la mujer descansa. Establece los nexos entre los diversos estereotipos, que en este sentido rigen una sociedad.

Ensoñación (Grabados)

Destaca la sensualidad femenina unida al factor reflexivo. Se enfoca en la candidez de la mujer desde un universo onírico.

El Viaje (Grabados)

Serie de grabados de la artista plástica Martha Jiménez Pérez.

Otras obras (Grabado)

Otras obras de grabado de la artista de la plástica Martha Jiménez Pérez.

El secreto de mis cabras (Grabado)

Martha Petrona Jiménez Pérez hace gala a las cabras a partir de la tipología distintiva que ellas ostentan: su génesis mitológica, sus rasgos físicos, modo de vida y significación estética. La artista evoca a este cuadrúpedo, por un lado como signo de sacrificio y por otro como emblema de veneración.