...

Obra de Martha Petrona Jiménez Pérez embellece publicaciones impresas en Camagüey

Camagüey- Varias publicaciones, impresas por la Editorial Ácana, han utilizado como portada la obra de la pintora, grabadora y ceramista radicada en Camagüey, Martha Petrona Jiménez Pérez.

Un ejemplo de ello lo constituyen los libros: "Calles y callejones", del escritor Marcos Antonio Tamames Henderson. En su primera edición se utilizó la pintura “El anhelo de mi madre I”; en tanto, en la segunda edición la portada se ilustró con la obra “El anhelo de mi madre II”.

Además, la obra de Martha Petrona será utilizada en la portada del volumen "Gertrudis Gómez de Avellaneda. Autobiografía y cartas de amor", compilado por Odalys Calderín y Mayelín Portales. El mismo es publicado por la Editorial Ácana, de la provincia de Camagüey.

Jiménez Pérez fue Licenciada en Artes Plásticas en 1991. Se graduó de la Escuela Nacional de Instructores de Arte en 1965, en las especialidades de Pintura, Dibujo, Escultura, Cerámica y Grabado.

Ha sido profesora de Arte por más de 30 años. Ha fungido como tutora de alumnos que han ingresado en el Instituto Superior de Arte, y que han obtenido premios en diversos eventos.  
 

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Martes, 1 Ago, 2017