...

Iniciativa en la docencia de artista plástica Martha Jiménez en Camagüey

Camagüey-  La ceramista Marta Jiménez, quien ostenta un premio de la UNESCO, desarrolla la docencia en esta manifestación artística en la provincia de Camagüey.

El proyecto con 17 niños se denomina Pincel con alma de beso, metáfora que parte de una expresión de José Martí sobre el patriota lugareño Ignacio Agramonte, a quien calificó en un artículo como Diamante con alma de beso.

Esta iniciativa se propone conducir y fomentar la apreciación de las artes plásticas en los niños, quienes serán capaces de entender y representar al entorno que les rodea, refleja hoy la página digital de Radio Cadena Agramonte.

Cada sábado los niños aplican su imaginación y se adentran en los pormenores técnicos del manejo del pincel y los colores.

Graduada de la Escuela para Instructores de Arte en una de sus primeras promociones, Marta Jiménez es una de las integrantes de la vanguardia artística de Camagüey y figura entre los fundadores del grupo aficionado a las artes plásticas Fidelio Ponce de León.

Además, ostenta la Distinción Por la Cultura Cubana y el reconocimiento Espejo de Paciencia, otorgado por la dirección provincial de Cultura. 


Fuente: Agencia de Información Nacional.