...

Artista Martha Jiménez se suma a festejos por aniversario 494 de Camagüey

Camagüey- Mujeres que vuelan, exposición personal de la artista camagüeyana Martha Jiménez, fue inaugurada este martes en la Biblioteca Provincial Julio Antonio Mella como parte de las actividades por el aniversario 494 de la fundación de la ciudad.

Martha Jiménez, quien también es conocida por su obra escultórica, se vale esta vez del acrílico sobre tela para expresar sus inquietudes y reflexiones en torno a la mujer, su país y su vida. Al igual que en anteriores producciones, la artista retoma el tema femenino, y lo carga de significados con símbolos como los bufones, las alas, los peces, Cuba.

Batalla, Los siete jinetes de San Sebastián, Cortejo, Sofía, Obsequio, Ascensión lunar, y A la deriva, son los nombres de las obras que integran la exposición. En todas, se aprecia una mezcla de colores ocres y el desdibujo característico de esta artista.

A la presentación de las obras asistieron Flora Fong y Joel Jover – artistas camagüeyanos de proyección universal-, entre otras personalidades de la plástica en la provincia y el país.

Martha Jiménez ha obtenido importantes reconocimientos a la largo de su carrera, entre los más destacados se encuentran el premio UNESCO en 1997 por un conjunto de obras de cerámicas, el de la Feria Internacional de Artesanía (FIART) en 1999, y más recientemente, las menciones en las bienales de Cerámica de La Habana.


Autor: José Raúl Gallego
Fuente: Radio Cadena Agramonte