...

Martha Petrona Jiménez Pérez participó en proyecto de artes visuales con un performance

Camagüey- Un performance inspirado en el conjunto escultórico Chismosas, autoría de la ceramista radicada en Camagüey, Martha Petrona Jiménez Pérez, tuvo lugar en la Galería-Taller Larios, sita en la ciudad cabecera. 

La obra fue presentada en contexto de la quinta edición del Proyecto 8+1, del artista Leonardo Pablo Rodríguez Martínez. Esta edición de 8+1 “Flores en el muro” presentó a nueve creadoras camagüeyanas, algunas noveles o emergentes en el mundo del arte, junto a otras con gran reconocimiento nacional e internacional. 

En la muestra, ocho mujeres exhibieron su quehacer desde el punto de vista plástico; en tanto, Martha fue escogida para presentar su obra desde un enfoque audiovisual. Esta constituye la primera vez que la citada artista incursiona con su obra y como directora en el performance, como manifestación de las artes visuales. Esta propuesta visual fue producida -además- por la artista Daylén Jiménez González.

El performance tuvo la intención de abordar diversos momentos de la vida imaginaria de las Chismosas. Estos conocidos personajes de la Plaza del Carmen tuvieron un intercambio espiritual con el público en la muestra, desde una alternativa de enfoque diferente, a través de profecías compartidas con los presentes.

Esta exibición de arte propone un cambio de visualidad formal, estética y conceptual dentro de la obra de esas mujeres. Fue concebida para la experimentación de las creadoras, dentro de sus propias obras. Resultó, además, un encauce de intereses entre el curador y las artistas.

La muestra estará a disposición del público hasta el próximo 3 de marzo, cuando se presentará nuevamente el performance y estos conocidos personajes de la imaginación de Martha Petrona Jiménez Pérez cobrarán vida una vez más.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Lunes, 27 Feb, 2017