...

El secreto de mis cabras: nueva exposición de Martha Petrona Jiménez Pérez

Camagüey- La exposición personal de Martha Petrona Jiménez Pérez, titulada "El secreto de mis cabras", será inaugurada en la Galería Amalia, del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el próximo 18 de octubre a las 5:00 pm, en contexto de la Jornada de la Cultura Cubana.

“Una vez más Martha Jiménez se arropa con su ingeniosidad, su vuelo artístico y el dominio del oficio, y toma en esta ocasión a las cabras como pretexto, para referirse a temáticas como las relaciones interpersonales, la protección, la defensa, la timidez y el sacrificio”, según expresó acerca de esta muestra el curador Yaniel Pérez Guerra.

Agregó que “Sin dudas será una muestra que los espectadores van a agradecer sobre manera, porque constituye un ejercicio comunicativo, mediante el cual las cabras exponen un contenido magistralmente abordado y porque es además la traducción del concepto, la poética surrealista y la extrema factura que cualifican el trabajo de una incesante creadora”.

Martha Jiménez es una reconocida escultura y pintora, residente en Camagüey. Obras suyas se encuentran en naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Austria, Argentina, Turquía, Francia, Canadá, Cuba, entre otras.

Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 30 Sep, 2016