...

Martha Jiménez toma parte en expo colectiva Camagüeyanas

Camagüey- La artista cubana de la plástica Martha Jiménez, Premio UNESCO 1997 al Mejor Conjunto Arquitectónico, por sus obras instaladas en la Plaza del Carmen, participa en Estados Unidos en la exposición colectiva "Camagüeyanas", informó aquí la dirección provincial de Cultura.

La también laureada en la V edición del Simposio Internacional de Terracota, en la ciudad de Eskisehir, Turquía, ha creado varias series a lo largo de su carrera que le han permitido lanzarse a un espacio de reconocimiento más allá de los límites de la Isla.

Reconocida como una de las más importantes representantes del Arte Contemporáneo en Cuba, Jiménez se hizo acompañar de obras como "Pedir para todos", un lienzo de gran tamaño perteneciente a su serie "Las Chismosas", de reciente creación, y de otras piezas, como "A la deriva".

Las obras de esta representante de la ciudad de Camagüey, a unos 570 kilómetros al este de La Habana, se caracterizan por el discurso pictórico lleno de símbolos y metáforas y una selección de ellas se podrá apreciar en la galería Art Space del Koubek Center, en Miami.

Autor: Lázaro David Najarro Pujol
Fuente: Prensa Latina

Publicado: Martes, 25 Mar, 2014