...

Obra de la creadora Martha Jiménez forma parte de la Colección Arte en Casa

Camagüey- Una obra de la renombrada artista Martha Jiménez, residente en Camagüey, forma parte de la Colección Arte en Casa.

Esta creadora posee su Estudio-Taller aledaño a la Plaza del Carmen, en la ciudad de Camagüey. Tiene además una extensa obra expuesta al público y presente en colecciones estatales y privadas.

Arte en Casa se nutre y se inspira en lo más sobresaliente de la creación artística cubana. En sus piezas se promociona el hacer de reconocidos creadores contemporáneos como Eduardo Abela, Flora Fong, Pedro Pablo Oliva, Zaida del Río, Roberto Fabelo o Ever Fonseca, entre otros.

Las obras de esos artistas son impresas en artículos utilitarios muy diversos, como cortinas de baño, sombrillas, abanicos, vajillas, jarrones, toallas, relojes, ceniceros, y otro sinnúmero de objetos.

Hace más de quince años, llega a los hogares cubanos la propuesta de Arte en Casa, proyecto que surge en el año 2003. Participan en él, la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias Artex S.A., Génesis Galería de Arte, el Taller de Serigrafía René Portocarrero, el Museo Nacional de Bellas Artes y Comercial Lauros.

Anteriormente ya Martha Jiménez había sido reflejada con su obra en estas colecciones, con un colgante y una bandeja. Así lo informó Tania Estrada Jiménez, especialista del Estudio-Taller de la citada artista.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Martes, 18 de Febrero, 2020