...

Proyecto Infantil de Martha Jiménez presente en la Bienal de Diseño

Camagüey- El quehacer del taller de creación infantil de artes plásticas y diseño “Pincel con Alma de Beso”, se dio a conocer durante las acciones de la 2da Bienal de Diseño de La Habana, que tuvo subsede en Camagüey.

En contexto del evento se visitó este Proyecto de creación artística, del Taller de la artista Martha Jiménez, ubicado en la Plaza del Carmen, este jueves 13 de junio.

El Proyecto Infantil “Pincel con Alma de Beso” es auspiciado por el Estudio-Taller Martha Jiménez y la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC). Ha tenido numerosas presentaciones, e incluye a niños de la comunidad donde está situado el mencionado estudio-taller.

Durante estos encuentros, los niños plasman en sus obras lo que interpretan de diversos sucesos de la vida diaria y de la fantasía. Acerca de ello, Martha Jiménez expresó que “es importante tener conciencia de lo esencial que es el arte y desde niños (…) es algo que ayuda a la formación y, a la larga, los hará mejores seres humanos”.

Bajo el concepto “Más allá de la Forma”, y dedicada al 500 Aniversario de fundación La Habana y al 505 de Camagüey, la Bienal de Diseño tuvo sede en esta ciudad desde el 3 hasta el 16 de junio del presente año.

El evento incluyó conferencias, presentaciones de revistas y libros, talleres, un concurso de vidrieras comerciales, además de diversas exposiciones personales y colectivas.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Viernes, 15 Junio, 2019