...

Martha Jiménez invitada a participar en exposición colectiva de mujeres grabadoras

Camagüey- La artista Martha Jiménez estuvo invitada a participar en la exposición colectiva de mujeres grabadoras, titulada “60 x 500”, realizada en la galería del Centro Provincial de Artes Plásticas de ciudad de La Habana, ubicada en Luz y Oficios.

La muestra está dedicada al 500 aniversario de La Habana y reúne a 60 mujeres grabadoras. La exhibición cuenta con una representación de artistas de diferentes generaciones, desde las más consagradas, como es el caso de Belkis Ayón, Antonia Eiriz, Sandra Ramos, Lesbia Vent Dumois, Martha Jiménez, Flora Fong, Zaida del Río, Isabel Jimeno, entre otras. Entre las jóvenes creadoras figura la artista camagüeyana Jenny Hernández Carbó.

“La muestra, considerada la más grande realizada de su tipo en Cuba, no solo realza el grabado, desde técnicas tradicionales hasta las más contemporáneas propuestas, sino que a su vez la exposición refleja el carácter de la herencia artística, la demostración del oficio y la representatividad de diversas formas de expresión”, aseguró Yaniel Perez Guerra, especialista y curador del Estudio-Taller Martha Jiménez.


Autor y foto: Yaniel Perez Guerra
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez

Publicado: Viernes, 8 Marzo, 2019