...

Martha Jiménez: presente en celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana

New York- Martha Jiménez participa en la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana, acontecimiento cuando se muestra el trabajo de varios artistas. Este evento ofrece la oportunidad perfecta para honrar la riqueza y diversidad de la cultura latina y española.

Se pidió a algunos creadores que nombraran a un artista visual o musical hispano o latino que haya tenido una influencia positiva en su práctica artística y en su vida, y por qué. Para la exposición, entre otras obras, se seleccionó la pieza Desayuno Nocturno, de Martha Jiménez, una técnica mixta sobre lienzo.

"La lista puede ser interminable, sin embargo, hay voces, como Buena Vista Social Club, que para mí se destacan como reveladoras, únicas y estimulantes en el panorama latinoamericano. Me atrae su sentido del ritmo, la frescura y la gracia al abordar temas de la vida cotidiana. Su fuerza, musicalidad, estímulo me conmueven, al igual que el hecho de que son los verdaderos embajadores del sentimiento latino ", dijo Martha Jiménez.

Uno de los beneficios irrefutables de vivir en una sociedad multicultural es la exposición constante a una variedad de tradiciones globales. Actualmente, 52 millones de personas o el 16.7% de la población nacional de los Estados Unidos son hispanos y latinos.

Paula Sayago Lundin, María de Echevarría, Fiz Domínguez, Martha Jiménez, Patricia Queiruga, Pablo Serrano, Nora Pineda e Ignacio Corral son oriundos del mundo hispanohablante.

Su trabajo está firmemente establecido en las tradiciones artísticas de sus países natales: Chile, Argentina, España, México y Cuba. Representan a diferentes generaciones y trabajan en una variedad de estilos y medios. Pero también hay una estética que une a estos artistas.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Miércoles, 17 Oct, 2018

Con información de: 
https://www.art-mine.com/collectorscorner/national-hispanic-heritage-month-special/