...

Obra de Martha Jiménez como estímulo al escritor camagüeyano Luis Álvarez, Premio Nacional de Literatura 2017

Camagüey- Una obra de la prestigiosa artista Martha Jiménez le fue otorgada al Premio Nacional de Literatura 2017, Dr. Luis Álvarez Álvarez, por parte del Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL).

Este reconocimiento tuvo lugar en contexto de la recién concluida Feria Internacional del Libro 2018, evento que transcurrió en el territorio del 7 al 11 de marzo.

La obra de Martha es una pieza de bronce, elaborada en 2017 con la técnica de la cera perdida. En su entrega, la escultura estuvo acompañada por palabras de Luis Ávarez que avalan el quehacer de la conocida escultura, pintora, ceramista y grabadora.

“Martha Jiménez resulta siempre una aventura en el mágico terreno de una imaginación plástica que se caracteriza por la agudeza de visión, la intensidad de las formas y, sobre todo, por el magnetismo de una configuración del mundo que posee el dinamismo profundo de una creación emanada de una sensibilidad singular, a la vez medularmente femenina, sensual, y, también, acerada y cortante en su comprensión de lo universal cubano”, según expresó el Dr. Luis Álvarez Álvarez, en 2007.


Autor: Roger Rodríguez Martín
Fuente: Estudio-Taller Martha Jiménez
Publicado: Viernes, 9 Mar, 2018