Café Ciudad, Camagüey

Tríptico de esculturas (2012) de la artista Martha Jiménez está situada en el Café Ciudad. Estas obras de arte son colgadas y se balancean en el patio del Café Ciudad, la tienda de café más frecuentada en el centro monumental de la ciudad de Camagüey. Tres interesantes piezas de cerámica, cada una de ellas sentada en columpio, son una oferta atractiva durante la visita al lugar para beber un café, disfrutando del ambiente de plantas también.
El tríptico tiene la idea principal del café como infusión que atrae a un encuentro agradable, se refiere las fiestas de Baco. Las tres figuras (el Baco y los dos arlequines femeninos) están relacionados no sólo a la vida diaria, sino también al ritual de las disfrutadas bebidas, en armonía con el lugar y su arquitectura.
El patio de lujo cuenta con un ambiente íntimo para degustar una taza de café humeante, un exquisito vino, y las obras artísticas de Martha Jimenez, para beatificar a la simplicidad de un estilo, de un tiempo y una ciudad que nunca olvida su cultura.