...

Martha Jiménez Pérez. Impregnada de poesía

Sus manos nerviosamente conforman el barro mientras habla de su trabajo. Es difícil imaginar que esta tímida mujer es la autora de esta obra, impregnada de tal fuerza, y que muestra un talento extraordinario y un amor sin fin por la vida.

Martha Jiménez Pérez, es una camagüeyana por convicción. Dotada del talento innato de convertir la fértil arcilla local en evocaciones. Taburetes, ranas y lámparas de velas se reúnen en su humilde casa como obstáculos en el camino para los visitantes, iluminando con sus propias luces o instando a meditar sobre los secretos ocultos.

Martha recrea la figura humana, la vida cotidiana, la vida sencilla y auténtica en su obra. Graduada en artes plásticas en 1965 y Bachiller en Artes, actualmente es profesora de cerámica en la Academia de Artes Plásticas y Diseño Fidelio Ponce.

Ha participado en más de 80 exposiciones colectivas nacionales e internacionales. Ya se han celebrado quince exposiciones personales. Se le han concedido muchos premios a sus obras que se encuentran en colecciones privadas de todo el mundo.


Fuente: Revista Excelencias, Edición No. 27 (http://www.revistasexcelencias.com)