...

Un viaje por la creatividad de Marta Jiménez en la Galería Manos

Autora de varios conjuntos escultóricos que dotan de un ambiente singular a la camagüeyana Plaza del Carmen, la escultora, pintora, ceramista y grabadora Marta Jiménez Pérez (Holguín, 1948) expone por estos días una selección de sus piezas en la Galería Manos de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA).


El viaje se titula la muestra en la que, con una curaduría de Yaniel Pérez, la artista prueba su oficio en cada una de dichas manifestaciones artísticas, mediante un conjunto de piezas en el que figuran algunas pertenecientes a las series El anhelo de mi madre (2010), El secreto de mis cabras (2016), Las peregrinas (2016) y El circo (2019).


El mágico universo cargado de poesía que ha ido enriqueciendo con talento y tesón en años de trabajo, cobra vida ahora en el inmueble ubicado en el capitalino bulevar de la calle Obispo, con esos personajes y escenas llenos de hondo lirismo y, en ocasiones, sentido del humor.


El bronce, la cerámica, el lienzo y la cartulina son los soportes en los que ha dado rienda suelta a su imaginación, valiéndose del dominio que ejerce sobre disímiles técnicas, entre las que aquí figura también la serigrafía.


En la capital cubana, Marta Jiménez realizó en diciembre pasado una exposición personal durante la Bienal de Cerámica del Centro Hispanoamericano de Cultura y, en mayo último, en medio de las acciones de la XIII Bienal de La Habana, donó una escultura de gran formato, con motivo del aniversario 500 de la fundación de la ciudad.


Esta se suma a las numerosas piezas suyas enclavadas en espacios públicos de la urbe agramontina, su hogar adoptivo; así como a las emplazadas en Alemania, Francia, República Dominicana, Canadá, República Checa, China, Reino Unido, Estados Unidos y Turquía. El viaje estará abierta al público en la Galería Manos hasta el 15 de octubre.



 

Fuente: www.arteporexcelencias.com